Entrega IEEPO recursos a escuela primaria en Etla

*A través del programa Escuela de Tiempo Completo, se brindaron recursos por casi 100 mil pesos en beneficio de 304 alumnas y alumnos para el fortalececiminto de  la calidad educativa y alimentación nutricional.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2016.-  Con el fin de incentivar actividades de desarrollo académico, deportivo y cultural que permitan una educación integral y de calidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, entregó recursos por 95 mil pesos del programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) a la Primaria Indígena Redención, de este municipio, en beneficio de 304 escolares.

Ante estudiantes, docentes, autoridades municipales y padres de familia congregados en este plantel, el titular del IEEPO destacó que esta escuela es una de las 422 instituciones educativas beneficiadas con recursos por una bolsa de 13 millones de pesos del PETC, los cuales se aplicarán en el ciclo escolar correspondiente a 2015-2016 en diversos planteles de la entidad.

Precisó que la Primaria Indígena “Redención”, logró obtener uno de los mayores recursos, los cuales se emplearán para la adquisición de material didáctico, equipo y enseres de cocina en donde prepararán los alimentos escolares.

Lo anterior, al extenderse la jornada educativa por las actividades extraescolares, como son recreativas, culturales y de fortalecimiento académico. Para ello, se brindarán alimentos preparados en la cocina establecida en el plantel, por lo que a través de estos recursos se podrán adquirir enseres e insumos.

El funcionario pidió que se lleve a cabo un trabajo coordinado, entre directivos, maestros y padres de familia en beneficio de las niñas y niños de esa comunidad.

En este encuentro, el titular del IEEPO entregó también un lote de libros para el acervo de la biblioteca escolar, así como de material didáctico para el apoyo de las actividades escolares.

En su intervención, el Director de Desarrollo Educativo del IEEPO, Varuch López Cruz, dio a conocer que la meta para el presente ciclo escolar del programa “Escuela de Tiempo Completo” en la entidad, es de beneficiar a 809 planteles educativos, de los cuales, 550 brindarán servicio de alimentación nutricional.

Detalló que los directores y padres de familia integran un comité de alimentación para la preparación de platillos calientes para que los escolares se alimenten de forma sana y nutritiva.

Felicitó a las y los docentes por el trabajo realizado y dijo que estos apoyos impactarán en el fortalecimiento educativo de la comunidad estudiantil de dicha institución.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.