Estable recién nacido abandonado en Panzacola

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2016.- A 72 horas de que un recién nacido fue abandonado aun con parte del cordón umbilical y con huellas de sangre, goza de buena salud y se encuentra estable.

El recién nacido ingresó a la Casa Hogar 1 del Sistema DIF Estatal y su caso se encuentra dentro de un proceso de revisión legal.

La madre de este neonato fue ubicada minutos después de abandonarlo cuando acudió al Hospital Civil para recibir atención médica, al presentar principios de hemorragia.

Ante las circunstancias, la directora del DIF Estatal Jaquelina Escamilla Villanueva,  explicó que el Ministerio Público le corresponde resolver esta situación.

Jaquelina Escamilla precisó que es muy prematuro hablar de un posible proceso de adopción, puesto que esto se resuelve una vez agotados los mecanismos y los primeros respondientes,  en todo caso sería por el tipo de circunstancias no la madre, pero si los familiares en primer grado de este bebé.

La recién nombrada Directora del DIF Oaxaca dijo que los casos de abandonos de recién nacido no son frecuentes en Oaxaca, en el Albergue Número 1 del DIF al momento hay solamente cuatro menores de 0 a 4 años de edad, a quienes se les brindan las condiciones de resguardo y estabilidad mientras se determina su estatus jurídico.

Cabe señalar que el bebé fue abandonado la tarde-noche de este sábado en un arroyo cercano a  las instalaciones de la Escuela Secundaria 108, de la colonia Del Maestro , en Santa Rosa Panzacola.

foto:noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.