Estables, dos de los cuatrillizos de Tuxtepec

*Cuatrillizos nacidos en Tuxtepec se encuentran estables, pero para óptima atención dos de ellos fueron trasladados al Hospital de la Niñez de la entidad

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2016.- Una bendición al cuadrado llegó a la vida de Alicia Maroto Martínez y su esposo Gerardo Ortega Antonio, el pasado sábado 13 de febrero, alrededor de las 6:30 de la tarde, en el Hospital Regional de Tuxtepec, Oaxaca.

El embarazo de esta mujer de 38 años duró ocho meses y llegó a su fin con la cesárea previamente programada para dar paso al nacimiento de sus cuatrillizos: tres niñas y un varón de entre 995 gramos y 1 kilogramo con 260 gramos la más corpulenta, detalló Luis Flores Vasquez,  director regional de ese Nosocomio.

Durante el embarazo, la multigesta acudió a consulta con un ginecólogo particular, quien le informó que serían trillizos, sin embargo al acudir al Hospital Regional, dependiente de la Secretaría de Salud de Oaxaca, se confirmó la existencia de cuatrillizos.

Este tipo de embarazos como suele suceder y en el caso de esta mujer se dio  de manera prematura, el resultado: cuatro niños estables, completos y sanos; sin embargo para una óptima atención, el nosocomio canalizó a dos de ellos a el varón y a una de las niñas, al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en esta ciudad capital.

El médico encabezó a un equipo de al menos 10 profesionales que intervinieron en la cesárea, el gineco cirujano, un médico adscrito, dos pediatras, 3 enfermeras, y dos residentes, quienes al concluir manifestaron su orgullo como miembros de este Hospital Regional de Tuxtepec, ante la exitosa intervención del singular caso de embarazo múltiple que en este 2016  se convierte en el primero, aunque recordó que en años anteriores ya han traído a la vida algunos hermanitos trillizos.

Cabe señalar que Alicia Maroto Martínez, tiene 38 años de edad y refiere que en su familia nunca habían nacido ni gemelos, ninguno de sus embarazos ha sido programado o inducido, que es cuando suelen resultar alumbramientos múltiples.

Maroto Martínez, originaria de la Cuenca, es madre de cinco niños más, por lo que su familia creció exponencialmente a 11 miembros en total; ella y su esposo de oficio comerciante en pequeño, manifestaron su preocupación por el tema económico a enfrentar por lo que cualquier apoyo en dinero o en especie, será bienvenido para estos recién nacidos.

 

 

 

Foto: El Universal

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.