Evaluación o despido, Nuño a profesores disidentes

El titular de la SEP emplazó a profesores disidentes a presentar la evaluación

Patricia Briseño/Foto:JLP

OAXACA.Oax.-  22 de febrero de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño confirmó  que el próximo lunes 29 de febrero informará los resultados de la primera  evaluación del desempeño docente, sustentada por los trabajadores de la educación, durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Dijo que en esa misma fecha dará a conocer el calendario para la evaluación extraordinaria  dirigida a los 12 mil docentes de los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

A todo aquel profesor que no se pudo evaluar (en 2015), le recomendamos que vaya; porque, advirtió, si fue notificado y, no se presentó, será retirado del servicio docente”.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador, Gabino Cué, luego de una gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, donde presentó el programa Escuelas al Cien, el titular de la SEP precisó “sino le va bien en la evaluación (al profesor), no pasa nada, tendrá capacitación, pero si le va bien, podrá ganar más”.

El funcionario federal reiteró su ofrecimiento de “un diálogo directo con profesores oaxaqueños,  para aclarar sus dudas sobre la reforma educativa”.

Incluso mencionó que en su gira de trabajo por Miahuatlán de Porfirio Díaz, se reunió con algunos profesores, membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hay disposición de diálogo con la Sección 22, pero no para limitar la reforma educativa ni violar la ley”, subrayó.

Por la mañana, Nuño Mayer presentó el programa Escuela al Cien, con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo, en la Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata, para rehabilitar más de 33 mil escuelas en todo el país, con recursos adicionales por 50 mil millones de pesos.

Para la entidad Oaxaca se dispuso  atender a 2 mil 600 planteles, de los 13 mil 500 que integran el sistema de educación básica.

Nuño Mayer  resaltó que el centro de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es ofrecer una educación digna y de calidad en beneficio de la niñez mexicana, así como estimular la profesionalización y capacitación de las maestras y maestros del país.

A su vez, Cué descartó que el programa educativo federal disminuya los derechos laborales de los trabajadores de la educación, a  quienes consideró, “ la columna vertebral del sistema educativo del país”.

El programa federal atenderá la seguridad estructural de los planteles, como daños en muros, escaleras y techos, así como impermeabilización e instalaciones eléctricas.

Asimismo, se rehabilitará infraestructura hidráulica y sanitaria; instalación y mantenimiento de bebederos, y cambio o rehabilitación de pizarrones, pupitres, escritorios y sillas para maestros.

Finalmente, el secretario de Educación Pública anunció que en las próximas horas se presentará la plataforma en internet donde se podrán conocer las escuelas beneficiadas, monto asignado, contratista y encargado de obra, entre otros datos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.