Evento ‘Norte’ derriba trailer y torre de alta tensión de CFE

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 05 de febrero de 2016.- El viento superior a 140 kilómetros por hora, que acompaña el evento de Norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, provocó en las últimas 24 horas, la volcadura de un tráiler y una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la delegación regional de Protección Civil.

Dijo que la volcadura del camión de doble remolque sucedió en la carretera La Ventosa, en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza, sin provocar lesionados ni daños materiales. 

En relación a la  caída de la torre de electricidad, el gerente de Distribución División Sureste de la CFE, Luis Antonio Ordaz Ledesma refirió “fue después de las cuatro de la tarde del jueves, afectó a 34 mil 47 usuarios de los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz, aunque, después de 30 minutos se restableció el servicio”

Explicó que la caída de la  estructura metálica de 115 mil volts sucedió por el evento meteorológico de norte vigente en la zona de La Ventosa.

“Los técnicos de la CFE y Protección Civil coinciden que se trató de un racha de viento superior a los 150 kilómetros, tipo minitornado (sic), que derribó la torre de alta tensión”, expuso.

 “Después una cuadrilla de CFE se ubicó en el sitio para iniciar los trabajos de colocación de postes de emergencia  y barreno para iniciar con los trabajos de fibra de vidrio”. 

Garantizó el servicio de la  Comisión Federal de Electricidad por cualquier afectación en el suministro de energía eléctrica a causa del evento de ‘Norte’ que predomina en La Venta y la Ventosa.

 RECOMENDACIONES POR VIENTOS FUERTES: 

 Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico. 

 · Extremar precauciones por caída de árboles. 

 · Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso. 

 · No manejar a más de 60 kilómetros por hora. 

 · A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología. 

 · Se recomienda prever restricciones a la navegación en el océano pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.