Eviel y ulisistas pacta unidad con Murat en comicios 2016

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 06 de febrero de 2016.- El senador con licencia y ex aspirante a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, sostuvo un encuentro privado con el precandidato de unidad a gobernador por el PRI, Alejandro Murat Hinojosa, en el pactaron unidad para ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

Tras días de polémica y especulaciones entorno a la definición que tomaría el grupo que lidera el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, este viernes se dio el encuentro de Murat Hinojosa y Pérez Magaña.

“Vamos hacia delante en unidad. Mi más amplio reconocimiento a Eviel, es un priísta destacado tiene gran empaque y le agradezco siempre su suma y trabajo en equipo y a todo su equipo”, dijo el ex director del Infonavit, a su salida del encuentro que sostuvieron a puerta cerrada en Quinta la Gloria, ubicada en Santa Lucía del Camino.

Murat Hinojosa, acudió solo a la cita para pactar unidad con el grupo que lidera -sin estar presente- el ex gobernador, Ruiz Ortiz.

Ahí estaban, el ex presidente del Congreso, Herminio Cuevas Chávez; los diputados federales, Antonio Amaro Cancino, David Aguilar Robles, Carlos Sarabia Camacho; el senador de la república, Jorge Toledo Luis; el empresario, José Escobar Gómez; Beatriz Rodríguez Casasnovas; la ex diputada, Carolina Aparicio; y Jaime Aranda Castillo.

Pérez Magaña, evitó dar declaraciones, solo a través de su cuenta en twitter, escribió: “seguiré trabajando por Oaxaca congruente a mis principios y leal a mi partido.

De su lado, Murat Hijosa, desestimó que dieran “jalón de orejas” a él y a Pérez Magaña. “Estamos trabajando desde hace dos meses venimos en platicas muy constructivas y los amigos siempre podemos trabajar en equipo”, asentó.

De acuerdo al hijo del ex gobernador, José Murat Casab, hubo una contienda de altura y se demostraron que saben trabajar para poder competir “y sabemos que podemos ponernos de acuerdo”.

Murat Hinojosa, refirió que el acuerdo con el equipo de Pérez Magaña, fue construir y la única negociación fue ganar Oaxaca, “porque si se puede tener un destino diferente”.

Mencionó entre otras cosas, que la charla entre el grupo “ulisista”, se centró también que existe la gran oportunidad de ganar Oaxaca.

De paso minimizó que Pérez Magaña, buscará ser el candidato de otros institutos políticos. “Eviel es el más priísta de los priístas y hay que hacerle un amplio reconocimiento. Es un hombre destacado, de convicciones y principios”, asentó.

Murat Hinojosa.

Murat Hinojosa se dijo honrado por ser amigo de Pérez Magaña, y caminar juntos para ganar Oaxaca, sentenció.

En tanto, Pérez Magaña, se encerró a piedra y lodo en el salón de eventos sociales. Solo Escobar Gómez, salió a despedir a Murat Hinojosa, al término del encuentro. el senador con licencia, hizo mutis de su pacto de unidad, solo en la red social Twitter, emitió un breve comentario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.