Ex funcionarios cercanos a Cué buscan diputación local

Congreso de Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 18 de febrero de 2016.- Ex funcionarias y ex funcionarios cercanos al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, dirigentes de tribus y actores de otros partidos políticos buscan una candidatura a diputado local de mayoría relativa, así como plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, destaca que el PRD encriptó un lugar de la lista plurinominal, bajo el número: 20M800. No se revela para qué actor político sería.

Entre las y los aspirantes avalados por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, destacan, el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en el estado de Oaxaca, Pavel Renato López Gómez; Alberto Benítez Tiburcio,  ex subsecretario de Finanzas y hermano de la actual diputada federal del PRI, Mariana Benítez Tiburcio.

Otra figura es Eva Diego Cruz, exdiputada federal e hija de la actual diputada local Eva Cruz Molina, aunado a la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, quien se resiste a dejar su cargo pese a que todas y todos los precandidatos a diputaciones y alcaldías ya habrían abandonado el cargo previo a los tiempos legales.

Lo mismo busca una diputación local por el PRD, la exdirigente del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC), Margarita García García, quien fue diputada local por ese instituto político.

De igual manera pretenden alcanzar una curul en la próxima Legislatura local, el dirigente transportista y ex autoridad de Santa María Tlahuitoltepec, Donato Vargas Jiménez; el actual regidor de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio López Sánchez; el funcionario del gobierno del estado, Emilio de Gyves Montero y su hermana.

Lo mismo el ex edil de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino y su hija Elim Antonio Aquino.

También se encuentra dentro de la lista de aspirantes a una diputación local por la vía plurinominal, Montserrat Alejandra Romero.

Así mismos pretenden acceder a los beneficios de una diputación local uno de los fundadores del PRD en Oaxaca, Eloí Vásquez López; lo mismo la exdiputada local, Leticia Álvarez Martínez.

En el mismo sentido, el ex administrador municipal del municipio de Santa María Atzompa, Leonel Santos Cabrera y quien dejara un ayuntamiento en medio de polémicas y presuntas obras inconclusas.

También fue avalado el registro de Julio César Sánchez Audelo, dirigente de la organización Unir Oaxaca, que cobija el proyecto precandidato a gobernador del PRD, Benjamín Robles Montoya.

En la lista de aspirantes destaca el dirigente de la expresión Nueva Izquierda – Costa y secretario de Finanzas del actual Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Horacio Antonio Mendoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.