Exdiputados y exfuncionarios al acecho de una diputación en el PRD

Foto: ilustración

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 06 de  febrero de 2016.- Ex diputados locales, ex presidentes municipales así como ex funcionarios de gobierno se encuentran  al acecho de una candidatura por el Partido de la Revolución Democrática.

Al  vencer este viernes el plazo para registro, habrían quedado inscritos como precandidatos Jesús Romero López líder de la corriente Nueva Izquierda, Amador Jara Cruz  ex diputado local y ex dirigente del PRD, Antonio Álvarez Martínez actual representante propietario del PRD ante el Consejo General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

De igual manera buscarían una curul, el ex presidente de Xoxocotlán José Julio y la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez.

Hasta la tarde de este viernes la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no había dado a conocer el corte con los nombres de quienes asistieron a esta etapa interna rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

Fue desde el pasado 31 de enero cuando el Sol Azteca inició el registro de los precandidatos a diputados locales y el 5 de febrero cuando cerró el plazo.

De acuerdo a la convocatoria del sol azteca, del 7 de febrero al 11 de febrero será el registro de precandidatos y precandidatas a concejales a los ayuntamientos.

En tanto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que el plazo para la separación de cargos para las diputaciones locales es hasta el 6 de marzo de 2016 y deberán separarse del cargo las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia; subsecretarios de Gobierno.

Lo mismo, el fiscal general, presidentas y presidentes municipales, militares en servicio activo, servidoras y servidores públicos federal, estatal o municipal con facultades ejecutivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.