Fortalece SSPO operación ‘Mujer Segura’

*El mayor número de incidencias atendidas durante el mes de enero, se registraron en Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 21 de febrero de 2016. En una suma de esfuerzo interinstitucional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha fortalecido la operación de la Unidad de Reacción Inmediata “Mujer Segura”, misma que tan sólo durante el mes de enero atendió 64 solicitudes de apoyo, de las cuales, nueve derivaron en averiguaciones previas por violencia intrafamiliar.

Dichos servicios son atendidos en tiempo y forma gracias a la colaboración del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, que mediante los servicios de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089), canaliza los reportes a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, así lo dio a conocer mediante un comunicado la SSPO.

También, esta unidad de la Policía Estatal cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia ante la que se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes.

Precisamente, los 64 casos reportados durante los primero 31 días del 2016, fueron brindados durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los uniformados en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, así como resultantes de los realizados en coordinación con la FGJE y los atendidos en seguimiento a los reportes recibidos vía C4.

De estas cifras trascienden Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, con los tres primeros lugares, respectivamente, con el mayor número de incidencias registradas durante el periodo citado, por lo que en el presente mes se han intensificado las acciones disuasivas en dichas demarcaciones.

En tanto, la actual administración mantiene la aplicación de estrategias de prevención y combate de conductas que impidan a las mujeres y las niñas gozar de una vida libre de violencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.