FUDI exige destitución de titular de JLCyA

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2016.-  Integrantes del Frente único de Defensa Indígena (FUDI) de Matías Romero bloquearon las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para demandar la destitución del titular, Alejandro Melchor, al señalar que favorece los intereses de los patrones en los litigios laborales.

Nemorio Pérez Nuñez, trabajador que en el 2005 interpuso una queja laboral ante la JLCyA explicó que desde entonces, la empresa de transporte en su modalidad de taxis, sitio San Matías no lo ha liquidado por despido injustificado.

Este martes, una veintena de manifestantes se apostaron en campamento frente a las instalaciones y realizaron un bloqueo sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Ahí colocaron pancartas en donde exigían una liquidación justa para Pérez Nuñez.

Explicaron que sobre el patrón de la empresa Sitio San Matías, Rolando García Mora, existía un embargo que no se ejecutó porque fue protegido por el abogado Eduardo Javier González.

Dicho embargo buscaba resarcir las afectaciones al empleado demandante, sin embargo a través de diversos mecanismos se lograron declarar en quiebra y de esa manera evadir el pago.

Nemorio manifestó que fueron 32 años los que laboró en el sitio de taxis del que fue despedido sin justificación aparente.

Lo que quiero, dijo, es que se me pague conforme a la ley.

 

 

foto: Caurta Plana

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.