‘Grandes obstáculos’ para cerrar paso a independientes

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 05 de febrero de 2016.- Al asegurar que existe una gran brecha abierta entre ciudadanía y partidos políticos Raúl Cabrera se presentó este jueves como aspirante a la diputación local  y precandidato independiente.

De obtener su registro será el primer candidato ciudadano en la entidad queriendo repetir el fenómeno Kumamoto en los próximos comicios el 5 de junio.

Aunque aseguró que no es imposible obtener el registro señaló que hay grandes obstáculos que parecieran cerrar el paso a las candidaturas independientes .

El hecho de que a los aspirantes se les pida un dos por ciento de firmas del total de votantes en sus respectivos registros pero no es un impedimento para lograrlo.

Cobjidado por el colectivo ciudadano de Oaxaca sostuvo entregó ayer jueves al Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) su carta de intención para participar como precandidato independiente.

Dijo que una vez que cumpla con los requisitos que demanda la Ley iniciaría la búsqueda de firmas para su respaldo en la capital oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.