Habitantes de Yucutindoo denuncian falta de docentes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2016.- Autoridades municipales de San Mateo Yucutindo, así como madres y padres de familia amagaron con establecer un plantón indefinido frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior después de dar a conocer que desde agosto de 2015 carecen de 10 docentes para que atiendan a estudiantes del nivel de preescolar y primaria.

Por tal motivo, la asamblea del pueblo  decidió realizar movilizaciones hasta poder obtener los docentes.

El presidente municipal de esta comunidad, Hilario Sánchez, señaló que se ha sostenido dos mesas de diálogo con el llamado nuevo IEEPO, no obstante  hasta el momento no se ha concretizado el envío de 10 docentes, quienes se habrían ido de la comunidad de la Sierra Sur, debido a que es personal irregularizado que no había recibido su salario.

Las madres y padres de familia se mostraron preocupados ante la posibilidad de que sus hijas e hijos pierdan el ciclo escolar.

Estas personas indicaron que autoridades del IEEPO les dijeron que no hay docentes disponibles, ya que apenas se encuentran en proceso de regularización.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.