Inicia EEUU investigaciones contra Kate del Castillo, PGR vuelve a citarla

Agencias

Miami, 03 de febrero de 2016.- La Corte Federal de Miami inició de manera formal las investigaciones contra Kate del Castillo, por lo que solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos cotejar la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano.

El órgano federal de justicia estadounidense, ordenó verificar si la actriz realizó alguna transacción financiera o comercial con el Chapo Guzmán o algún socio o empresa ligada al narcotraficante.

De acuerdo con fuentes judiciales, ya hubo un primer contacto entre los abogados de Kate del Castillo y la Corte de Miami, para entregar la información que se le solicite, basada en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, que regula que no haya ningún tipo de transacciones financieras o comerciales con algún tipo de delincuente (en este caso con el Chapo Guzmán o alguna empresa o socio ligados al líder del Cártel de Sinaloa).

En estos momentos, el Departamento del Tesoro estadounidense, verifica las cuentas bancarias, los depósitos de al menos nueve empresas que estarían de alguna forma ligadas a Kate del Castillo y una vez que se tengan los resultados se podrá determinar al calidad en que podría ser citada la protagonista de La Reina del Sur en la Corte de Miami.

Cabe recordar que en Miami, existe una investigación contra Guzmán Loera y también hay una filial de las nueve empresas ligadas a la actriz mexicana y por eso se radicó ahí la investigación.

Por otra parte, fuentes de la PGR informaron  que esta procuraduría ya giró por segunda ocasión, el citatorio para que Kate del Castillo se presente de manera voluntaria y en calidad de testigo a declarar en torno a sus presuntos vínculos con el Chapo Guzmán, en caso de no hacerlo, en automático se girará un tercer citatorio y si hace caso omiso a éste, entonces se girará una orden de presentación y localización, por no haberse presentado a ninguna de las tres citaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.