Inicia hoy expo feria Pochutla

Redacción

Oaxaca, Oax. 01 de febrero de 2016.- Eventos culturales, gastronómicos, folclóricos, deportivos y musicales forman parte del  menú  de actividades que se ofrecerá durante la tercera edición de la “Expo Feria Pochutla 2016”, que inicia hoy lunes 01  de febrero y concluirá el domingo 7.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que los objetivos primordiales son rescatar y promover las tradiciones de la localidad; generar derrama económica para la población y consolidar a la muestra como una de las más importantes de la Costa Oaxaqueña.

San Pedro Pochutla cuenta con un conjunto de bahías de aguas tranquilas y clima agradable que cautivan, por lo que representa un lugar idóneo para atraer turismo y realizar un colorido y atractivo evento como la Expo Feria, indicaron autoridades estatales.

De acuerdo con el presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, el programa de siete días de esta muestra contempla eventos como calendas, muestra gastronómica, muestras de danza folclórica, jaripeo, conciertos de marimba y música popular, así como un recital de clausura a cargo de la afamada cantante oaxaqueña Susana Harp.

Además de las actividades de esta Expo Feria, los turistas podrán disfrutar de las playas como Estacahuite (idónea para el buceo y esnórquel) y Zipolite (playa nudista más famosa del país), así como recorridos por impactantes formaciones rocosas.

Este evento también representa una oportunidad para que los visitantes degusten platillos y bebidas típicas como el mole negro y rojo, los tamales de amarillo, mariscos, agua de coco y atole de granillo, además de vivir el color y calidez de los mercados “San Pedro Pochutla” y “15 de Octubre”.

Más de 50 artesanos locales exhibirán piezas únicas como las tradicionales figuras hechas  a base de coco, madera y barro, hamacas, llaveros y collares hechos con conchas, entre otros. [divider]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.