Inician PRD y PT registro de precandidaturas a diputaciones

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 3 de febrero de 2016.- Desde el pasado 31 de enero inició el registro de las precandidatas y precandidatos a diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta el próximo 4 de febrero se cerrará el periodo para quienes busquen competir por una curul local de la inminente coalición con el PAN y el PT.

De acuerdo a la convocatoria del Sol Azteca, del 7 de febrero al 11 de febrero del será el registro de precandidatos y precandidatas a concejales a los 153 ayuntamientos que se rigen por partidos políticos.

En tanto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que el plazo para la separación de cargos para las diputaciones locales, es hasta el seis de marzo de 2016 y deberán separarse del cargo las Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y subsecretarios de gobierno.

Lo mismo, el fiscal general, presidentas y presidentes municipales, militares en servicio activo, servidoras y servidores públicos federal, estatal o municipal con facultades ejecutivas.

Mientras que las servidoras y servidores públicos de orden federal, estatal o municipal con facultades ejecutivas, miembros de las fuerzas armadas permanentes federales, de seguridad pública estatal o municipal tendrán hasta el próximo 26 de marzo para separarse del cargo si aspiran contender por un cargo en alguno de los 153 Ayuntamientos que estarán en disputa por la vía de partidos políticos el próximo 5 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.