Injustificada toma de Registro Civil: funcionario

Citlalli López / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2016.-  El jefe de la unidad operativa del Registro Civil, Pedro García Cerón, calificó como injustificada la toma de las instalaciones de las oficialías ubicadas en Armenta y López por parte de trabajadores que denunciaron pagos retrasados del sueldo.

De acuerdo con el servidor público, solo 65 personas del 1 mil 60 que laboran en el Registro Civil son quienes no habían cobrado porque se negaron a hacerlo a través del sistema de tarjeta.

El pago, sostuvo, fue liberado el 15 de febrero, sin embargo las trabajadoras y trabajadores se negaron a asistir a recogerlo a las oficinas, ubicadas en García Vigil.

Rechazó que desde octubre del año pasado los recursos se entreguen de manera impuntual, como lo denunciaron las trabajadoras y trabajadores, quienes denunciaron que el dinero era utilizado para campañas electorales.

En tanto, indicó que por resistencia de los propios trabajadores, no se ha podido incluir a pago electrónico a quienes cobran en efectivo.

Explicó que uno de los motivos de retraso en el pago es porque el personal administrativo tiene que andar de banco en banco, buscando cambio para dar el pago exacto a las personas que trabajan en el Registro.

Llamó a la base trabajadora a no volver a tomar las oficialías, porque estas acciones afectan directamente al público usuario en la tramitación de actas de nacimiento, constancias, matrimonios y registros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.