Kate del Castillo promueve amparo para evitar ser detenida

MVS

México, 3 de febrero de 2016.- Ante el temor de ser detenida en México, por sus presuntos vínculos con el Chapo Guzmán, la actriz Kate del Castillo, solicitó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito Penal en el Distrito Federal, contra cualquier acto que implique la privación de su libertad.

Fuentes judiciales confirmaron lo anterior y agregaron que el recurso de amparo radicado en ese juzgado, bajo el expediente 70/2006 con fecha dos de febrero de 2016, señala como responsables a la titular de la PGR, Arely Gómez, entre otras autoridades.

Los abogados de la protagonista de la Reina del Sur, quien radica en Estados Unidos,  entregaron la petición de juicio de garantías a la Dirección de Oficialía de Partes, del Consejo de la Judicatura Federal.

El 9 de enero, un día después de la recaptura de Guzmán en su estado natal Sinaloa, la revista Rolling Stone publicó una entrevista que le hizo el actor Sean Penn y que fue mediada por del Castillo.

Días después, medios divulgaron supuestos mensajes de texto en los que Guzmán parece flechado por la actriz y dialogan sobre la posibilidad de hacer una película sobre la vida del narcotraficante.

En otro diálogo de la actriz con uno de los abogados de Guzmán, conversan sobre la posibilidad de que éste invierta en una empresa tequilera de Del Castillo, algo que implicaría operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.