Latente crisis en tribunal electoral, inician despidos masivos

Foto: Archivo

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 20 de febrero de 2016.- Las diferencias administrativas y posiciones encontradas entre los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), alcanzaron a los empleados de ese órgano electoral. Por órdenes del magistrado presidente, Wilfrido López Vázquez, iniciaron despidos masivos violando derechos humanos de trabajadores.

Durante la sesión de ese órgano jurisdiccional, el magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria, denunció que ya pidieron la renuncia de la coordinadora administrativa, Teresita de Jesús Heredia Arrona, administrativos, secretaria, personal de comunicación social y recepción.

La denuncia de Jiménez Viloria, fue exhibida en el momento en que los magistrados, López Vázquez y Miguel Ángel Carballido Díaz, analizaban un recurso de apelación contra el precandidato a gobernador del PRD, José Antonio Estefan, la cual no procedió.

Jiménez Viloria, reprobó que el magistrado López Vázquez pidiera la renuncia de más de 20 trabajadores, que tenían menos de tres meses de laborar en el TEEO.

Jiménez Viloria pidió a López Vázquez, no incurrir en una dualidad, al pretender mostrar una realidad del TEEO, al exterior, mientras al interior se incurre en irresponsabilidades e ilegalidades. El magistrado, Carballido Díaz, solo era espectador a los señalamientos.

Jiménez Viloria, admitió que el magistrado presidente puede tomar las decisiones administrativas, sin embargo, advirtió que no tolerará que tome decisiones arbitrarias, y anunció que tomará las acciones jurisdiccionales pertinentes.

Los trabajadores, expectantes y atónitos, ante los señalamientos de Jiménez Viloria.

“No sé por qué el personal que ha sido nombrado, ahora el nuevo magistrado presidente les está pidiendo la renuncia a los compañeros trabajadores. Eso es acoso laboral y propiamente es acoso laboral, están intimidando, están atracando, están amedrentando. Va dirigido a consumir emocionalmente a los trabajadores”, lanzó durante la sesión.

En respuesta, López Vázquez, solo le advirtió que alteraba la sesión del TEEO y podrían revocar el nombramiento. De paso pidió al Secretario del Tribunal, certificar que Jiménez Viloria alteraba la sesión.

Sin embargo, Jiménez Viloria, advirtió que seguiría denunciando las violaciones a los derechos humanos e irregularidades al interior del TEEO. “Porque precisamente nos nombró el senado de la república para no solapar y no por miedo dijo, dejará de defender sus derechos así como de los trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.