Magisterio acuerda ‘voto de castigo’

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 01 de febrero de 2016. La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó impulsar entre sus integrantes el voto de castigo al PAN, PRD y PRI, el día de la jornada electoral del 5 de junio, cuando se realizará la elección de gobernador, diputados locales y concejales en 153 municipios.

El acuerdo unánime ocurrió en el Congreso Político Extraordinario de la gremial magisterial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la advertencia de que los sindicalistas, en esta ocasión, sí tendrán “presencia” en las elecciones, al promover el voto “razonado” para beneficio del Movimiento Democrático de Trabajadores del Educación de Oaxaca (MDTEO), y en contra de los partidos políticos que apoyaron las reformas estructurales, como la educativa, conformados en el antiguo Pacto por México.
La dirigencia magisterial, determinó cambiar de estrategia, para la jornada electoral pues dirá “no al voto nulo”.
Por lo anterior, la dirigencia magisterial acordó realizar brigadas y foros de información y orientación entre padres, madres y tutores de alumnos, acerca de las consecuencias que trajo consigo la alianza de partidos políticos en torno al presidente, Enrique Peña, al inicio de su administración.

Las brigadas de información también irá dirigida a las membresía de la Sección 22 del SNTE.
Sin embargo, la dirigencia se declaró en contra de la instalación de casillas en los planteles de educación básica, dispuestos a lo largo y ancho de la entidad.

Asimismo, se pronunciaron por continuar reclamando la libertad de los profesores encarcelados en penales federales , y requerirle a la autoridad la cancelación de las órdenes de aprehensión contra los líderes magisteriales.

En lo inmediato, para este lunes, 1 de febrero, el sector magisterial de la región de los Valles Centrales, convocó al 10 por ciento de su membresía a concentrarse afuera de la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para demandar la intervención del titular del órgano defensor, Arturo Peimbert, en el traslado de sus compañeros de un penal federal, a uno estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.