Mañana inicia STAUO pláticas conciliatorias

Citlalli López/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 8 de febrero de 2016.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciará esta semana las pláticas conciliatorias con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el marco de la revisión contractual.

Amílcar Sosa Velasco, líder de unas de las fracciones del STAUO, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) citó también al grupo que encabeza Leticia Mendoza Toro y al que encabeza Mauro Francisco a la primera mesa programada para este martes 9 de febrero.

Señaló que aun cuando enfrentar diferencias trabajarán por ir en bloque a la exigencia de mejorar laborales para sus agremiados. Una de las principales demandas a plantearse en la mesa expuso, es lo relativo a la reinstalación de la plantilla docente que ha sido despedida durante la actual administración.

“Nos citaron para el día martes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tiene que acudir la representación de la UABJO, creo que las tres fracciones vamos a hacer la negociación juntas”.

Para este martes en el marco de la primera plática conciliatoria, indicó que acudirán los delegados sindicales sin movilización de por medio, las cuales se irán delineando a partir de la respuesta que otorgue la Rectoría.

Precisó que al contar con la mayoría de integrantes del Comité reconocido ante la Junta Local, la fracción que él dirige, lleva mano en las negociaciones, pues de su lado esta Daniel Cervantes, secretario de Conflictos, así como Donají Chávez, reconocida como secretaria de Organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.