‘Me da igual, no me corresponde decidir al candidato del PRD’: Cué

Jaime Guerrero/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 20 de febrero de 2016.- En medio del fuego cruzado en su contra, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que le da igual quien sea el candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática -Benjamín Robles Montoya o José Antonio Estefan Garfias  y tras la negativa del Congreso del estado a ratificar a la ex diputada federal de Morena, Aida Valencia Ramírez, dijo que analizará si envía otra propuesta a la Legislatura.

Entrevistado al término de la conmemoración del 103 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el mandatario estatal, refirió que es la cuarta elección que le tocará a su administración y según sus dichos, aseguró que en ninguna ha tenido señalamientos.

Y para salir al paso de los señalamientos en su contra de intromisión en el proceso de definición del candidato a gobernador del PRD, refirió que tanto Robles Montoya como Estefan Garfias, fueron sus colaboradores.

Recordó que Robles Montoya, llegó a Oaxaca en el 2002 a invitación de él “y nos acompañó en todas estas etapas (de su carrera gubernamental) fue servidor público de su administración.

Mientras que a Estefan Garfias, indicó que los conoce desde 1994, cuando empezó a trabajar en el gobierno de Diodóro Carrasco.

En ese entonces Estefan Garfias, era secretario General de Gobierno y Cué Monteagudo, era secretario técnico.

Afirmó que la decisión de quién será el candidato del PRD no le corresponde al gobernador, le corresponde al partido del Sol Azteca.

“A mí, él que sea me da igual la mera verdad. Quien va decidir es el perredismo oaxaqueño y en su momento la ciudadanía”, asentó.

Cué Monteagudo, rechazó los señalamientos en el sentido de que pactó la entregaría de la gubernatura de Oaxaca al PRI al apoyar a Estefan Garfias, como un candidato débil.

En tanto, reiteró que será respetuoso de la determinación de la Sexagésima Segunda Legislatura, de no ratificar a la ex diputada federal, no obstante, señaló que no comparte esa posición de las diputadas y los diputados.

Indicó que analizará si manda otra propuesta o se designa a un encargado o encargada del Despacho en lo que resta de su administración.

Cué Monteagudo, dijo que no podría decir si existió un motivo político de quienes integran el Congreso por negar la ratificación de Valencia Ramírez.

El mandatario evitó polemizar y afirmó que acatará la ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.