Metro solicita mayor presupuesto ante alza del dólar

Notimex

México, 11 de febrero de 2016.-El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, solicitó más presupuesto a diputados locales para sufragar el impacto negativo que sufre por la depreciación del peso frente al dólar.

El legislador Andrés Atayde, del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que una reunieron con el funcionario analizaron varios temas, como el manejo de las horas pico, la delincuencia interna y el ambulantaje.

Subrayó que si el dólar se sigue apreciando, sin lugar a dudas impactará a la cantidad de servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal, particularmente el Metro, que se quiera o no tiene una cantidad importante de contratos en dólares.

El integrante de la Asamblea Legislativas del Distrito Federal (ALDF) comentó que el Metro tiene un plan de renovar muchos de los vagones y para ello se cuenta ya con un presupuesto, que desafortunadamente se ha visto mermado por la depreciación del peso.

Expuso que ello ha generado otros problemas porque muchos trabajos de mantenimiento se hacen bajo contratos en dólares o en euros, de tal manera que al debilitarse el peso, obviamente alcanza para menos.

El asambleísta sostuvo que Gaviño Ambriz expresó su preocupación por esta situación y les hizo una petición muy concreta: que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pudiera tener más presupuesto.

Atayde Rubiolo declaró que sin duda están abiertos a la petición del funcionario, pero tendrá que ser bajo parámetros muy transparentes, porque lamentablemente el manejo del Metro durante la gestión pasada “dejó muchas lagunas y un fuerte olor a corrupción”.

“Quizá la madre de todas las corrupciones de la gestión pasada fue la Línea 12, un proyecto importante que le daría servicio a mucha gente para conectarse desde zonas populares hasta su lugar de trabajo, aunque después haya sido opacada por la corrupción”, indicó.

En el mimo sentido el panista expuso que Jorge Gaviño les expresó que a esta Línea 12 se le tendrá que dar un mantenimiento permanente, que se encarecerá debido a que muchos de sus contratos vienen en dólares.

El asambleísta adelantó que sostendrán una segunda reunión la próxima semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.