Murat, el candidato del PRI

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2016.- Por unanimidad de 12 mil, de más 20 mil delegados del padrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional de ese instituto político, Manlio Fabio Beltrones Rivera, entregó a Alejandro Murat Hinojosa la constancia de mayoría y Validez que lo acredita como el candidato de unidad a gobernador de Oaxaca del PRI.

Antes, el presidente de la comisión estatal de procesos internos del tricolor, Héctor Gómez Núñez, instaló la Convención Estatal de Delegados a través de la cual, los y las delegados del PRI que se congregaron en la Alameda de León, avalaron la candidatura de Murat Hinojosa, quien también será el candidato del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En una convención de delegados de trámite, Gómez Núñez también notificó a los y las delegadas priistas que el pasado 22 de febrero de 2016, José Esteban Bolaños Cacho Guzmán presento ante la comisión estatal de procesos internos, escrito en el que declinó sus aspiraciones de ser el candidato del PRI al gobierno del estado, en favor del ciudadano de Murat Hinojosa.

Cumplido los formalismos internos, el dirigente nacional del PRI entregó la constancia de validez a Murat Hinojosa y le tomó protesta como el abanderado del Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado ante la Secretaría General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, el dirigente estatal, Héctor Anuard Mafud Mafud, el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, legisladoras y legisladores locales y federales.

Atestiguaron el acto, Ivett Moran, esposa de Murat Hinojosa, así como sus cuatro hijos; el coordinador de campaña, Samuel Gurrión Matías, dirigentes de cámaras empresariales, sectores y organizaciones, entre ellas, la Red de Jóvenes por México, la CROC, CTM, CNOP, así como organizaciones de mujeres.

En su mensaje el líder nacional del PRI auguró que Murat Hinojosa, será al próximo gobernador de Oaxaca. “Con Alejandro Oaxaca tendrá un mejor futuro”, dijo.

También, ante miles de priistas que abarrotaron el centro histórico, Beltrones Rivera afirmó que el PRI tiene muy buenos cuadros que lo hacen fuerte para rescatar el gobierno del estado con ideas del tiro común para el beneficio de las personas de Oaxaca.

Convocó a las y los militantes a ir a una contienda electoral porque el PRI, dijo, tiene un candidato con ideas y alianzas con el Verde y Nueva Alianza y está preparado para que Oaxaca vuelva a ser gobernado por este partido.

También en su mensaje, Murat Hinojosa destacó que el actual gobierno de Gabino Cué Monteagudo mintió y le falló a las personas que viven en Oaxaca.

De acuerdo a Murat Hinojosa, hay un coraje social de la gente que tiene que salir a las calles a exigir que su gobierno la atienda, que existe omisión y desinterés.

Afirmó entonces que los problemas que aquejan a Oaxaca son resultado de una administración fallida, una que generó esperanza y mintió.

Destacó que la política que no sirve a la gente no es política y que la economía que no tiene sentido social, no tiene sentido de ser.

Ante miles de priistas, Murat Hinojosa aseguró “las mejores páginas de la historia de Oaxaca están por escribirse, porque el PRI es un partido de la transformación y de la responsabilidad social”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.