No habrá huelga en la Universidad de Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-01 de febrero de 2016.-  El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de  Oaxaca (STEUABJO) conjuró el emplazamiento a huelga en la institución que estaba programado para el primer minutos de este 1 de febrero.

Después de varios días de negociaciones, trabajadores de la institución acordaron con la rectoría un incremento salarial de 3.1 por ciento directo al salario, más uno por ciento en prestaciones, además de una partida presupuestaria para  fortalecer programas de Calidad y Eficiencia, en beneficio de los trabajadores académicos y administrativos.

El secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, encabezó la mesa de diálogo hasta la madrugada de hoy  donde participaron el rector, Eduardo Martínez Helmes, y el dirigente del Steuabjo, José Antonio Rivera Ramos.

Este lunes será firmado oficialmente el convenio de revisión salarial entre sindicato y la rectoría de la UABJO, y depositado ante las autoridades laborales.

Al conocer de los resolutivos, el gobernador Gabino Cué expresó su beneplácito al suscribirse el acuerdo entre las partes, en beneficio de más de 30 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, que conforman la comunidad  de la Autónoma Benito Juárez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.