Oaxaca será sede de concurso para emprendedores

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2016.- Cleantech Challenge México (CTCM), concurso promovido por Green Momentum Inc., anuncia el lanzamiento de su convocatoria  anual en búsqueda de las mejores empresas y proyectos con soluciones tecnológicas y sustentables a nivel nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de abril enfocada a personas emprendedoras y hasta el 14 de junio para empresas, en la que se esperan recibir más de mil propuestas provenientes de toda la República Mexicana, por parte de estudiantes, investigadores, emprendedores, empresas y público en general que cuenten con ideas o proyectos de tecnología limpia.

Lo anterior, a fin de ofrecerles apoyo en el desarrollo de nuevas capacidades, tanto técnicas como comerciales y empresariales. Para consultar las bases de participación y registrar propuestas, deben ingresar al sitio web www.cleantech.mx.

Este año, CTCM cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), quien participa como sede regional una vez más.

En las diferentes ediciones no sólo se ha incrementado la participación de las empresas del estado de Oaxaca, también se han logrado colocar entre las 40 mejores de entre más de 800 propuestas recibidas a nivel nacional en 2015.

Como parte de la difusión del concurso se visitarán varias universidades de la ciudad para forma parte del Tour de Universidades de CTCM, en cuyas visitas se darán pláticas a jóvenes, en búsqueda del incremento de innovadores en el país.

“El crecimiento del emprendimiento en la región ha sido notable, sin embargo el crecimiento que ha tenido Oaxaca es sobresaliente. Es por eso que estamos ansiosos de regresar Oaxaca que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos”, mencionó Luis Aguirre-Torres, presidente del concurso y director de GreenMomentumInc, principal promotor del concurso.

También se cuenta con el apoyo de la fundación Women’s International Leadership and Learning (WILLpos sus siglas en inglés), quienes en conjunto con CTCM, buscan incrementar la participación de las mujeres en papeles cruciales para lograr un cambio trascendental en el país.

En esta edición se seleccionarán 300 proyectos y 40 empresas a nivel nacional quienes recibirán diferentes beneficios, además de que las empresas finalistas tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares.

Como parte de los beneficios y premios de participar en el CleantechChallenge México 2016, los emprendedores serán acreedores a:

-Más de 100 horas de capacitación.

-Eventos de networking con potenciales clientes y socios estratégicos, inversionistas, patrocinadores, emprendedores, entre otros.

-Oportunidad de difundir su proyecto en medios de comunicación.

-Acercamiento con especialistas para fortalecimiento de su proyecto, así como mentores y asesores especializados.

-Una bolsa de más de un millón pesos en premios.

-$250,000 pesos en efectivo para la empresa ganadora.

Para mayor información, se puede consultar las redes sociales del concurso @CleantechMX en Facebook y Twitter.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.