Oswaldo García, precandidato al ayuntamiento de Oaxaca por Morena

*El aspirante a la alcaldía de la ciudad capital presentó su solicitud de registro en el CEE

Redacción

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2016.-  En su calidad de ciudadano, Oswaldo García Jarquín se presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para solicitar su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

El aspirante arribó a la sede del Comité Ejecutivo Estatal para hacer entrega de la documentación requerida en la convocatoria que emitió el partido político que preside Andrés Manuel López Obrador.

“Vengo en mi calidad de ciudadano y cumpliendo con los requisitos de ley, a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez”, dijo en entrevista.

Oswaldo García Jarquín resaltó “Comparto los principios políticos plasmados en los documentos básicos de Morena; puedo ser capaz de conciliar esos principios en un programa general de gobierno que responda a los intereses ciudadanos de diversa idiosincrasia”

Afirmó que el municipio de Oaxaca de Juárez enfrenta problemas de distinta índole a los que sólo se puede hacer frente con una administración eficaz, productiva y honesta de los recursos humanos, materiales y financieros que tiene.

El aspirante a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez dijo que de acuerdo con los postulados de Morena, el cambio comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos, es decir, que la política no sea asunto sólo de los políticos.

“Morena es un espacio abierto, plural e incluyente, por eso vengo en mi investidura de ciudadano independiente a solicitar mi registro para contribuir a esta pluralidad que es la esencia del partido”, subrayó.

Oswaldo García estuvo acompañado de René Ricárdez Limón, Luz de María de la Luz Ramírez Hernández, José Alberto Díaz Salazar, Teodora EvaVelázquez Ojeda y Jesús Ruiz Olmedo, compañeros y compañeras en la planilla.

“No robar, no mentir y no traicionar al pueblo son mis compromisos latentes con los ciudadanos y con Morena”, dijo Oswaldo García al concluir su registro en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal.

García Jarquín es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto   Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey). Se ha desempeñado como presidente del Consejo Directivo de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca,  director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y presidente en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.