Pemex clausura toma clandestina en Guichicovi

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 1 de febrero de 2016.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de combustible provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido Vixidu del municipio de San Juan Guichivoci, en el Istmo de Tehuantepec.

Durante la madrugada del sábado, técnicos de la empresa suspendieron temporalmente la operación del ducto y bloquearon la válvula de  seguridad ubicada en la margen izquierda del río Malatengo para detener la emanación del hidrocarburo.

Como medida preventiva, Protección Civil estatal procedió al cierre carretero con el apoyo de la policía federal y estatal. La circulación en la carretera Transístmica quedó restablecida a las 07:50 horas.

Durante el fin de semana, trabajadores de Pemex realizaron los trabajos de eliminación de la toma clandestina, la recuperación del producto y la  limpieza del área, a fin de evitar mayores riesgos.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

 

Foto: Imparcial Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.