Pide Barbosa a Cué no provocar tensión en elección de candidato

Agencias

México, 19 de febrero de 2016.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a que se comporte con responsabilidad y no provoque mayor tensión en el proceso para elegir al candidato del partido del sol azteca para la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores del PRD aseguró que Gabino Cué ha decidido cerrar el paso a Benjamín Robles Montoya, quien, afirmó, es el mejor posicionado incluso entre quienes buscan ser candidatos de otros partidos.

Destacó que el gobernador debe garantizar la equidad de la participación electoral, por lo que le hizo un llamado a que asuma una posición de responsabilidad, ya que, dijo, si la tensión sube y algo pasa, también será responsable de ello.

Miguel Barbosa criticó además el desplegado en el que se pidió a senadores del PRD que respeten el proceso interno que se lleva a cabo en Oaxaca, lo cual, afirmó, es un verdadero acto de intolerancia, pues sólo están dando su opinión de lo que ocurre.

Finalmente, el senador perredista subrayó que Gabino Cué debe hacer una reflexión de lo que está ocurriendo, ya que, dijo, la tensión que se vive, por lo que se está jugando, es grande.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.