Piden a Ruíz Massieu y Arely Gómez comparecer por caso Moreira

Agencias

México, 23 de febrero de 2016.- Senadores de oposición solicitaron la comparecencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, así como de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, a fin de que expliquen su participación en el caso de la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en España.

En un punto de acuerdo, los senadores del PRD, PT y PAN pidieron a la Cancillería y a la PGR que informen sobre las gestiones que se llevaron a cabo a favor de Humberto Moreira en España, así como los recursos que se destinaron para este fin.

Además, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, en materia de protección y asistencia consular, otorgue un trato igualitario y sin distinción alguna a todos los mexicanos en el exterior.

En este sentido, el senador de la bancada del PRD, Mario Delgado Carrillo, consideró indignante que se otorgue un trato preferencial a mexicanos que, dijo, tienen complicidades con el gobierno de nuestro país.

En tanto, el senador Alejandro Encinas Rodríguez destacó que no se puede usar a las instituciones de la diplomacia mexicana para resolver conflictos de carácter político.

Finalmente, el senador por el PAN, Luis Fernando Salazar Fernández, señaló que la titular de la PGR debe explicar también por qué la PGR no ha movido un dedo para hacer justicia en el caso de Humberto Moreira.

Luis Fernando Salazar destacó, en este sentido, que la comparecencia de la Procuradora General de la República servirá para cuestionarle -entre otras cosas- qué ha ocurrido con las denuncias presentadas por su partido en contra del ex gobernador de Coahuila.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.