Pinotepa volverá a marchar por la paz

*Reconocen que su colindancia con Guerrero, la llamada zona caliente, los ha hecho proclives al delito

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 04 de febrero de 2016.- Tras el fatídico hecho donde fue asesinada una pareja y su bebé a las puertas de céntrica tienda en Pinotepa Nacional, la sociedad civil en esta ciudad se manifestó conmocionada y exigió respuestas a la autoridad estatal y federal;  tras varias reuniones en el Municipio preparan ya una movilización.

En los próximos días emitirán  oficios dirigidos al presidente municipal y  autoridades de mayor jerarquía, posteriormente realizarán  una marcha contra la violencia, y por la paz, informó el presidente de la asociación civil Frente Ciudadano por la Seguridad de Pinotepa, Ricardo Germán Maceda Ramírez-.  

Había hechos de inseguridad pero nunca había sido tan grave, de ahí que las autoridades del estado hayan llegado en las últimas horas a esa población, reconoció el ciudadano.

Sobre la familia víctimada junto con su bebé, dijo que los ciudadanos de Pinotepa conocían a ese joven como vendedor ambulante y no como narcomenudista, por lo que consideran que pudo haber sido una víctima colateral, haber estado infortunadamente en ese sitio a la hora en que buscaban acabar con otro delincuente, en todo caso remarcó, será la autoridad la que aclare la situación sobre los hechos reales.  

Este miércoles se reunieron organizaciones de la sociedad civil indicó y este jueves lo harán nuevamente, esta unión de la sociedad civil tiene al menos dos años en Pinotepa indicó, pero ante la gravedad de los últimos hechos han exigido la intervención directa del Estado y de la Federación, pues anteriormente han hecho peticiones directas al presidente Tomás Basaldú, con respuestas mínimas.

Quienes habitan en Pinotepa dijo, están conscientes de que su cercanía con Guerrero los coloca en un potencial riesgo y se da el efecto cucaracha donde la delincuencia cruza a Oaxaca buscando más espacios, se escucha que los grupos se están peleando la plaza y de ahí el incremento delictivo, por ello urgen la intervención de todos los niveles de gobierno, subrayó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.