PRI elegirá a 13 aspirantes a una curul de forma directa

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 10 de febrero de 2016.-Esta martes, el Comité Directivo Estatal y la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, publicó la convocatoria para la selección y postulación de candidatas o candidatos a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa para 12 distritos, en los que se aprobó el procedimiento de convención de delegados.

En tanto, 13 candidatos serán elegidos de forma directa, por la Comisión de Postulación del Revolucionario Institucional.

Serán los distritos de Tuxtepec, Teotitlán de Lores Magón, Nochixtlán, Tlaxiaco, San Pablo y San Pedro Ayutla, Oaxaca Sur, Oaxaca Norte, Santo Domingo Tehuantepec, Ejutla de Crespo, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, y Miahutlán de Porfirio Díaz, los cuales serán definidos por convención de delegados.

Mientras que los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Huajuapan de León, Puta Villa de Guerrero, Ixtlán de Juárez, Matías Romero, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Pcuhuta, se definirán por Comisión de Postulación, es decir, designación directa.

Los militantes del PRI que deseen registrarse como aspirantes a precandidatos a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa, deberán presentarse en la sede de la Comisión Estatal el próximo 19 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas.

Fue el pasado 1 de diciembre del 2015, cuando el Consejo Político del PRI, aprobó que la convención de delegados, sea el método de selección de su candidato o candidata a gobernador, mientras que 13 candidatos a diputados locales de igual número de distritos serán electos por designación directa, los 12 distritos restantes por convención de delegados.

Las 153 candidaturas para presidencias municipales también serán definidas por convención de delegados.

Sin aspavientos también los y las consejeros estatales del PRI, establecieron que el 50 por ciento de las candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa se postulen para mujeres y el siguiente 50 por ciento para hombres y así garantizar la paridad de género.

El dirigente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, destacó en su mensaje que el 50 por ciento de las candidaturas corresponden a mujeres y el resto a hombres.

En el caso de las candidaturas en los 153 municipios, además del método de convención de delegados, habrá integración horizontal y vertical en las planillas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.