PRI y PVEM registran coalición parcial para diputaciones

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2016.- En el límite del plazo legal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registraron la coalición parcial para contender por las diputaciones en 24 de los 25 distritos electorales locales que estarán en disputa el próximo 5 de junio,

El Convenio de Coalición entregando por la dirigencia del PRI estatal encabezada por Héctor Anuar Mafud Mafud y la secretaria general Elizabeth Acosta, así como por la dirigencia del PVEM presidida por el delegado nacional, Félix Martínez Olivarse, fue ante la Oficialía de Partes, sin mayores aspavientos.

En el convenio de colación parcial, se estableció que el único Distrito en donde el Verde Ecologista irá solo es en Santa Lucía del Camino, en tanto que habrán de encabezar por  la alianza parcial con el PRI en Loma Bonita, Putla Villa de Guerrero y Tlacolula de Matamoros.

Mientras que el Revolucionario Institucional encabezará los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Matías Romero.

Además de Oaxaca de Juárez Norte y Sur, Santa Cruz Xococotlán, Zimatlán de Álvarez, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Ejutla de Crespo, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla.

La secretaria general del PRI, Elizabeth Acosta López, refirió el próximo 20 de febrero cuando se desarrolle el proceso de inscripción para candidatas y candidatos.

La dirigente partidista puntualizó que aún no definen en qué distritos serán fórmulas de mujeres y hombres, no obstante, aseguró que cumplirán con la paridad y equidad de género en la definición de candidaturas a diputadas y diputados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.