Prioriza UABJO diálogo antes que fuerza pública: abogado

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2016.- El saldo del conflicto de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) hasta hoy miércoles, es de cinco días de pérdida total de clases para más de 10 mil estudiantes por dos tomas ejecutadas por el grupo que exige la salida del director de esta facultad, Raúl Contreras Medina, tres tomas más por parte de la STAUO, grupo sindical que respalda la permanencia de este director. Además otros dos días de toma al edificio central de Rectoría y Redes.

El abogado general de la UABJO, Daniel Jiménez Arango indicó que no obstante los actos reportados que se realizaron en la Secretaría de Finanzas (Sefin), hasta el momento no hay instrucción de solicitar el uso de la fuerza pública para liberar las instalaciones.

Destacó que el diálogo con el STAUO no se ha roto y se mantendrá en tanto sea posible para poder dirimir el conflicto de manera pacífica. “Tratamos de que no se agote el diálogo y podamos avanzar en los acuerdos”, reiteró.

Minutos antes de esta declaración del abogado general de la UABJO, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amilcar Sosa, descartó que él haya sido quien irrumpió en las instalaciones y destacó que pudo haber sido un autorrobo por lo cual demandó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones correspondientes para aclarar este tema.

El abogado general de la UABJO destacó que también que de acuerdo a lo que él tiene registrado, no existe una denuncia penal por el saqueo en la Sefin.

Destacó que de ninguna manera irregular, se encuentra dentro de las atribuciones del rector realizar los cambios que crea necesarios dentro de su equipo de trabajo, en relación al despido del contralor de la Máxima Casa de Estudios.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.