Puerto Rico confirma primer caso de Zika en embarazada

Notimex

San Juan,  05 de febrero de 2016.-La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, dijo hoy que el número de casos del virus del Zika aumentó a 22, entre ellos una mujer embarazada y un hombre que padece el síndrome Guillian-Barré.

En declaraciones a la prensa, Ríus señaló que la mujer contagiada con el Zika, de entre 25 y 35 años de edad, y que cursa el primer trimestre de gestación “ha sido orientada sobre el posible riesgo del virus para su embarazo. Ha sido evaluada por su médico”.

Indicó que entre los tres nuevos casos reportados esta semana está el de un hombre, que dos semanas después de haber desarrollado salpullido -uno de los síntomas del Zika- fue diagnosticado con Guillain-Barré (trastorno neurológico autoinmune que provoca que los músculos pierdan sus capacidades sensoriales o se paralicen).

Los nuevos casos se suman a los 19 reportados antes por las autoridades sanitarias, que advirtieron que muchas veces pasan inadvertidos los síntomas del virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, también vector del dengue y el chikungunya.

Al Zika se la ha relacionado con malformaciones congénitas y con el síndrome de Guillain-Barré.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.