Realiza SAPAO mantenimiento en pozos de agua

*Con la rehabilitación en 31 pozos, la dependencia cuenta con una disponibilidad suficiente del recurso hídrico.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2016.- Con el fin de brindar servicios de calidad y bienestar a las familias oaxaqueñas, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), intensifican acciones de mantenimiento en pozos profundos, afirmó el titular de ésta dependencia Sergio Pablo Ríos Aquino.

El director general del organismo operador, explicó que las tareas de mantenimiento y rehabilitación realizadas en 36 fuentes de distribución, se han programado con el interés y el objetivo de mejorar el sistema de aguas que dota del vital líquido a más de 400 mil habitantes de esta ciudad.

El responsable del rubro agua, manifestó que la planta de ingenieros industriales de la dependencia, labora permanentemente en los trabajos de rehabilitación para mejorar el funcionamiento, la operación y la extracción adecuada del recurso natural.

Indicó que gracias a las obras de rehabilitación en 31 pozos, la dependencia cuenta con una disponibilidad suficiente del recurso hídrico. “En este momento nuestro personal trabaja permanentemente en 5 pozos más para avanzar con la mejora de nuestros servicios en beneficio de la ciudad”, subrayó.

Ríos Aquino indicó que para abastecer equitativamente la disponibilidad del caudal de distribución, se ubican estratégicamente los pozos profundos con los que cuenta la ciudad en las zonas norte, sur, este y oeste.

Señaló que el programa de mantenimiento consiste en renovar equipos electromecánicos y de re bombeo, así como tuberías de acero, motores eléctricos e inspección y supervisión de condiciones físicas y estructurales en ademes y columnas que componen los sistemas de extracción.

Gracias a estas acciones -precisó- el Gobierno de Oaxaca ha incrementado históricamente la disponibilidad del agua potable, pues en comparación con el 2010, año en el que solamente se distribuían 320 litros por segundo, hoy la ciudad cuenta con 860 litros por segundo.

Actualmente se continúa con el mantenimiento correctivo y preventivo de los pozos 12 Montoya, 20 y 21 Aeropuerto, Sauces BIS y 14 Piloto, entre otros puntualizó el director general del organismo operador capitalino Sergio Pablo Ríos Aquino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.