Rebasa Oaxaca media nacional de deserción universitaria

 

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 09 de febrero de 2016.- Casi trece de cada 100 universitarios abandonan la escuela antes de concluir su carrera profesional debido a situaciones económicas y la falta de vocación.

Al anunciar la realización de la Expo Orienta 2016, el director de educación superior de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior y Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Marcial Efrén Ocampo Ojeda, precisó que aún que podría considerarse baja la cifra, es mayor si se compara con la media nacional que es del 10.7 por ciento.

Precisó que la tasa de abandono en el nivel de educación media superior es de 14.4 por ciento, de cada 100 jóvenes inscritos, 14 no continúan sus estudios, en la educación superior es de 12.7.  Esta situación es grave, apuntó pero no es un problema exclusivo de Oaxaca, es un problema a nivel nacional aun cuando hay acciones para fortalecer la retención de los jóvenes, expuso.

Por su parte, Fausto Díaz Montes, coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, precisó que entre las causas externas de la deserción está la falta de recursos económicos, el ambiente escolar,

Antes, informaron que durante la Expo Orienta 2016 a desarrollarse en la Plaza de la Danza del 22 al 25 de febrero, participarán 50 instituciones educativas de nivel superior, lo cual permitirá a atender una de las grandes demandas sociales.

Señalaron o que ante la falta de información sobre otras instancias de formación profesional, muchos estudiantes deciden emigrar a otras entidades del país, por lo que a través de este foro, alumnas, alumnos, madres y padres de familia podrán tener un abanico de posibilidades para cursar sus estudios en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.