Rechazan en Congreso propuesta de Cué de titular de Sedesoh

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 19 de febrero de 2016.- Por presuntamente incumplir con el perfil, la Sexagésima Segunda Legislatura cobró revancha al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y no ratificó el nombramiento de la ex diputada federal de la bancada de Morena, Aída Valencia Ramírez, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del gobierno del estado.

Ahora, Cué Monteagudo, tendrá 10 días para enviar otra propuesta para ocupar la titularidad de la Sedesoh.

La revancha de las diputadas y diputados locales, confesaron más de un diputado y diputada de diversas fuerzas políticas, obedece a que el mandatario les ha negado la ministración de más de 38 millones de pesos en Cuentas Liquidas por Cobrar (CLC) correspondientes al presupuesto aprobado para el Congreso del Estado, del ejercicio fiscal 2016.

 Además, los diputados y diputadas, revelaron que el mandatario estatal, ha ordenado al tesorero del Congreso, Mauro Alberto Sánchez, bloquear la auditoria a los recursos que ministra a la Sexagésima Segunda Legislatura.

Lo mismo, a través de la Secretaría de Finanzas, se niega a liberar recursos para pagos a contratos con medios de comunicación del Congreso del Estado, Gestión Social para las y los diputados, gasto corriente, entre otras partidas presupuestales en el Poder Legislativo.  

Diputadas y diputados del PRI, confesaron que otra de las negativas para ratificar a la comadre del gobernador, como titular de la Sedesoh, obedece a que es militante de Morena, y echaría mano de recursos públicos para que quienes aspiren a cargos de elección popular de ese instituto político que lidera, Andrés Manuel López Obrador.

El artículo 88, refiere que el gobernador realizará el nombramiento de las secretarias y secretarios, el cual deberá ser ratificado por el pleno del Congreso o la diputación permanente, en un plazo improrrogable de 10 días naturales y si no resolviere en ese plazo, quedará ratificado.  En caso de que el nombramiento fuera rechazado por el Congreso del Estado, “dentro de los siguientes 10 días, el gobernador del estado, habrá una nueva propuesta”. Y en caso de ser rechazada, la nueva propuesta, el gobernador, hará libre y directamente la designación del secretario de Despacho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.