Recibe IEEPCO 50 cartas de aspirantes ciudadanos a alcaldías

IEEPCO - Foto: JLP (archivo) ororadio.com.mx/noticias

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2016.- Una vez que venció el plazo para la entrega de las cartas de intención para candidaturas independientes a las presidencias municipales, el presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez García informó que se recibió, hasta un corte preliminar, 50 cartas de intención de aspirantes independientes a candidatos para presidencias municipales.

Durante la sesión de la comisión destacó que en un corte del resto de las figuras que estarán en disputa el próximo 5 de junio, el total para candidatos a gobernador fueron tres, mientras que para diputaciones locales, fueron ocho los aspirantes ciudadanos que entregaron su carta de intención al IEEPCO.

Una vez realizada la revisión de los expedientes, se emitiría la constancia que les avalan como candidatos independientes, cada una de estas figuras tendrá la tarea de recabar el dos por ciento del listado nominal de apoyo para poder ser candidatos oficiales.

En el caso de gobernador, el dos por ciento del listado nominal asciende a 164 mil firmas de apoyo, mientras que en el caso de los diputados, variaría con base en el listado nominal inscrito; en el caso de las presidencias municipales también variaría en función al número de personas en el listado nominal de cada municipio.

El consejero electoral dio este balance de los aspirantes, una vez vencidos todos los plazos para registro de aspirantes a gubernatura, diputación y alcaldías en Oaxaca.

Aseguró que el IEEPCO no interpondrá ningún obstáculo a las ciudadanas o ciudadanos que pretendan competir por un cargo de elección popular el próximo 5 de junio.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.