Rectoría dialoga con STAUO por posible emplazamiento a huelga

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2016.- Una vez concluidas las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), la Rectoría inició pláticas con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), para dar respuesta a los emplazamientos a huelga presentado por las tres fracciones de este sindicato.

El abogado general de la UABJO, Daniel Jiménez Arango, señaló que del lado de la Rectoría habrán de platicar con las tres partes, pero será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), quien decida con quien desarrollará las negociaciones formales.

“Es una decisión que tiene que tomar el Consejo Universitario con el rector, para que puedan nombrar la comisión electoral, no son los momentos aun para esa actividad pero ya se acerca, el 15 de mayo es el cambio de rector. No hay una representación oficial por parte de la JLCyA hacia una fracción del STAUO, sin embargo una vez concluida el proceso con STEUABJO, entraríamos al estudio de sus pliegos petitorios”, informó el abogado.

Recordó que en su momento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje otorgó la personalidad jurídica a Mauro Francisco Pérez Carrasco, sin embargo por acuerdo de la propia Junta Local se suspendió todo trámite aunque le deja subsistente para términos sindicales y toma de nota.

Jiménez Arango indicó que en este año también habrán de sostener pláticas con el Sindicado de Empleados de Confianza (SECUABJO), a quienes les corresponde este año la revisión contractual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.