Refuerzan seguridad en Pinotepa por homicidios

*Durante el mes de enero de 2016, se contabilizaron 47 asesinatos, entre ellos un bebé de 7 meses

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax 01 de febrero de 2016.- A partir de este fin de semana, y por el incremento de homicidios dolosos en jurisdicción de Pinotepa Nacional, el gobierno del estado dispuso de 200 elementos de la Policía Estatal que se sumarán a las tareas de seguridad y prevención del delito que actualmente se efectúan en la región de la Costa.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz Martínez detalló en entrevista que la disposición es un acuerdo entre las fuerzas de seguridad, las autoridades municipales y diputados de ese distrito, limítrofe con el estado de Guerrero.

“Se acordó reforzar la demarcación, en ese sentido, entre la Fiscalía General y Seguridad Pública, estaremos enviando unas 200 personas, que en esta fecha (domingo) estarán saliendo a Pinotepa para reforzar la seguridad, donde han ocurrido el mayor número de ejecuciones registradas en el entidad”, informó.

De acuerdo con las cifras de las corporaciones policiacas y ministeriales, en el primer mes del 2016, se contabilizan 47 ejecuciones en distintos eventos delictuosos en Oaxaca, entre ellos, el asesinato de dos familias, en un mismo día, donde un bebé de siete meses, fue alcanzado por los impactos de arma de fuego.

Al respecto, Ruiz Martínez precisó que entre los fallecimientos, considerados de alto impacto, no todos están vinculados a la delincuencia organizada, según las investigaciones de las Fiscalía General del estado.

“Algunos de éstos homicidios, son por venganza, y otros, no ocurrieron en Oaxaca, pero el cadáver fue depositado en la entidad, por lo que debemos de tomar conocimiento de la investigación”, expuso el titular de Seguridad Pública.

En el recuento de homicidios registrados en enero de 2016, sobresale, el asesinato de dos comunicadores, sucedidos, de manera consecutiva.

El 21 de enero, Marcos Hernández Bautista, de 38 años de edad, recibió un disparo en la cabeza cuando subía a su automóvil, en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, en la región de la Costa, corresponsal del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca.

Un día después, Reinel Martínez Cerqueda, de 43 años, locutor de de la radio comunitaria El Manantial, fue asesinado a balazos en la ciudad de Santiago Laollaga, en el Istmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.