Retiene Codep a policías durante asamblea

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de febrero de 2016.- Durante su segundo día de asamblea, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) retuvieron por algunos minutos a cinco elementos de la Policía Federal en el centro de la ciudad.

Indicaron que descubrieron a los elementos policiales porque supuestamente fueron interceptados tomando las placas y grabando a las unidades que tenían estacionadas los integrantes de esta organización en las calles de Valdivieso e Hidalgo, cerca del Zócalo capitalino.

Por lo tanto un grupo de activistas arribaron al lugar y retuvieron a los policías, para presentarlo en el templete donde realizaban su asamblea.

Uno de los integrantes de este Comité señaló que realizaban una actividad pacífica, misma que convocaron desde hace varios días con el fin de analizar varios temas que aquejan a las comunidades indígenas y con estas acciones, los policías les estaban intimidando.

“Este es un acto de provocación, nuestro comité no se ha movilizado en esta ciudad, no hemos estado en contra de ningún gobierno. Nosotros solo veníamos a dialogar como pueblos sobre temas de las reformas estructurales y las consecuencias que nuestras comunidades padecen”.

Por su parte los elementos de la Policía Federal indicaron que no estaban tomando fotos y dijeron que solamente pasaban por el Zócalo como parte de sus rondines.

Foto: Quadratín

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.