San Agustinillo inaugura torneo de futbol playero

 

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. 08 de febrero de 2016.- En las playas de San Agustinillo, uno de los lugares más bellos de la costa oaxaqueña, dio inició, el pasado fin de semana, el torneo  juvenil  de futbol playero Huaxyacac, con el objetivo de continuar creando espacios deportivos entre la juventud, para el mejor aprovechamiento de su tiempo libre en actividades que propicien su desarrollo físico y mental.

 El promotor deportivo y organizador de los eventos Huaxyacac,  José Antonio Pérez Camacho informó   que  de esta manera  se consolidan los eventos  gratuitos y sin fines de lucro, como a lo largo de varios años, se realiza  el certamen.

Serán ya 21 años  de actividades de la Liga Huaxyacac en esta bella región de la Ruta Costa Diamante, que conforman Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, San Agustinillo y Ventanilla.

 Pérez Camacho resaltó  la importancia del deporte, la diversión y los juegos  que constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio –que tanta importancia se ha recalcado en los ciclos de video Huaxyacac ,  además del respeto y la disciplina.

Los encuentros  se continuarán realizando , durante las próximas semanas  en la playa de San Agustinillo, frente a la Posada La Mora . Se premiará con ropa deportiva a los mejores equipos.

El promoro deportivo agradeció  el apoyo para la premiación del certamen, de los propietarios de la Posada La Mora , Rosa Elba Rodríguez e Ignacio Cervantes Solís, que se suman a los proyectos de la Liga Huaxyacac, en donde, además, en sus instalaciones , se efectuaron   las inscripciones de manera  gratuita . Espera que más empresarios  y personas se sumen a su proyecto en donde su busca estimular a niños y jóvenes de esta región, y que lamentablemente las autoridades los tienen en el olvido.

Preparan evento en Zipolite

Asimismo, hizo  entrega de uniformes, el día de ayer, a la agente municipal de Zipolite, Yamile Carrilo Aguilar, para la premiación del Torneo de futbol playero Huaxyacac en Zipolite, a realizarse la próxima Semana Santa, con el objetivo  también, de continuar creando espacios y aprovechar el periodo vacacional con la vista de turistas.

 Pérez Camacho agradeció el apoyo del gerente de Bungalows Nude, Jair Flores García  y al propietario del Hotel San Cristóbal, Felipe Valencia, por la ropa deportiva que será entregada a los mejores equipos, además de otros premios, así como eventos , en donde la participación será de manera gratuita, y que la próxima semana se dará a conocer de manera oficial el certamen.

Los encuentros se desarrollarán en la playa de Zipolite, en Roca Blanca, en donde se espera también un gran ambiente, en esta bella región de la  “ Ruta Costa Diamante” , proyecto de la Liga Huaxyacac, con la finalidad de promover los atractivos de la zona.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.