Se deslinda Sección 35 de irregularidades en Salud

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2016.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco, deslindó a los integrantes de este gremio de las irregularidades o de la falta de atención que se registre en las clínicas y hospitales donde prestan su servicio.

Sin embargo señaló que a un año de emprender movilizaciones y de realizar un paro que duró dos meses, hasta el momento no se supera la crisis en el sistema médico.

Indicó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Seguro Popular mantienen sin medicamentos ni insumos a las clínicas y hospitales de este sistema.

Félix Pacheco pidió a los SSO explique mediante un documento a las autoridades y a los usuarios la razón de por qué no hay medicamentos, faltan insumos y carecen de equipo de manera constante.

Este sindicato propuso cobrar cuotas a las personas usuarias del Seguro Popular, pues es en este rubro en donde registran el desfalco más grande con la negativa de este sistema a cubrir con sus adeudos por las atenciones brindadas.

 

 

foto: NSS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.