Se registran 52 aspirantes del PRI a diputaciones

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2016.- Conforme a la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este domingo se  realizaron los registros para la elección interna bajo el método de postulación en la construcción de las candidaturas a diputaciones locales.

En total quedaron registrados 52 aspirantes entre los que se encuentra el exsíndico municipal de Santa Lucía del Camino, Fortunato Mancera Martínez, encarcelado por el delito de fraude.

Asimismo se encuentra en la lista Manuel García Corpus, hasta hace unos días delegado de la Secretaría de Agricultura, Alimentación y Pesca (SAGARPA).

Por el distrito 01 de Acátlán de Pérez Figueroa se registraron dos personas, por el distrito 06 Huajuapan de León lo hicieron seis personas, mientras que por el distrito 07 de Putla Villa de Guerrero se inscribieron tres personas, entre estas  Mónico Castro Reyes, actual presidente municipal, quien llegó a la presidencia municipal por el Partido Social Demócrata.

En el distrito 09 Correspondiente a Ixtlán de Juárez, se registraron nueve, en tanto que por el distrito 11 Matías Romero Avendaño se registraron cinco.

En el distrito 12 Santa Lucía del Camino se registraron seis, entre ellas Galdino Huerta Escudero, presidente de Santa Lucía del Camino; Raquel Alberto, asistente de Beatriz Rodríguez Casasnovas, además de Fortunato Mancera Martínez.

En el distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán se registraron tres entre ellos Héctor Santiago, presidente municipal; Gilberto Puga Leyva, hermano del titular de Liconsa y Manuel García Corpus, ex delegado de Sagarpa.

Por el distrito 16 Zimatlán de Álvarez se registraron tres, en el distrito 17 de Tlacolula de Matamoros fueron cinco. En el distrito 19 correspondiente a Salina Cruz se registró una sola persona

En el distrito 20 de Juchitán se registraron cinco, mientras que el distrito 30 con cabecera en San Pedro Pochutla se inscribieron cuatro personas.

“Según lo que implica la convocatoria, hoy fue el registro de las precandidatas y los precandidatos para diputaciones locales, por el método de la Comisión de Postulación”, señaló este domingo la secretaria general del PRI, Liz Acosta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.