Señalan ilegalidad en huelga de STAUO

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2016.- Como parte de los acuerdos que habían establecido los integrantes de la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), dirigida por Amilcar Sosa Velasco, esta mañana todas las facultades, así como las preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) amanecieron con banderas rojinegras, por una huelga.

Por un lado, indicaron que esta huelga carece de legalidad y por parte del personal sindicalizado, existe un sustento para justificar la toma que realizan.

Por la mañana en la Preparatoria número 1, así como la Escuela de Bellas Artes y el edificio central de la Facultad de Derecho  decidieron no sumarse a estas acciones y no cerraron las instalaciones, sin embargo al pasar los minutos, grupos de personas llegaron a estos lugares en un plan intimidatorio y desalojaron, para obligar a la paralización de actividades, de acuerdo a las denuncias de los directivos de estos centros.

En la Escuela de Bellas Artes, a través de su directora, convocaron a la comunidad universitaria a sumarse a una marcha que se realizaría este día a partir de la 1:30, desde sus instalaciones ubicadas en la Plaza de la Danza hasta el Zócalo capitalino, para mostrar su rechazo hacia las acciones que impiden las actividades escolares en la UABJO.

Por su parte, el dirigente de esta fracción del STAUO, Amilcar Sosa Velasco señaló que existe un sustento legal para esta acción que él llama una “huelga legítima”, toda vez que señaló que antes de la determinación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de dar por desechado este emplazamiento a huelga, se interpuso un amparo que le da validez a estas acciones de cierre de actividades que afectan a más de 24 mil estudiantes.

Estudiantes  y catedráticos de la Facultad de Derecho también se sumarían a las acciones de la Escuela de Bellas Artes, para exigir que sean liberadas todas las instalaciones que el día de hoy se mantienen sin clases.

ESTALLA HUELGA 2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.