Sin focos rojos en proceso electoral: Segego

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2016.- El secretario general de Gobierno (Segego), Carlos Santiago Carrasco, señaló que hasta el momento no han detectado ningún foco rojo en el proceso electoral 2016, mientras trabajan en municipios en donde el año pasado no se permitieron las elecciones por diversos factores como en San Dionisio del Mar,

Apuntó que en estos lugares se encuentran representantes de la Segego como autoridad auxiliar, para garantizar la participación de las ciudadanas y ciudadanos el próximo 5 de junio al elegir al gobernador, diputadas y diputados locales, así como presidentes municipales.

“Tenemos municipios donde el año pasado se realizaron elecciones, sin embargo estamos trabajando para que este año sí se puedan llevar a cabo elecciones a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales. Creemos que se están dando las condiciones para que las personas oaxaqueñas tengamos elecciones en calma”, informó el encargado de la política interna de entidad, luego de participar como representante del gobernador, Gabino Cué Monteagudo en el 185 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero.

Santiago Carrasco indicó que como gobierno de Oaxaca deben asumir su responsabilidad para garantizar que la ciudadanía acuda a votar, por lo que realizan un trabajo coordinado con el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de llevar a cabo las elecciones.

Por otro lado, el secretario aseguró que se intensifican las acciones de seguridad en las regiones de la Cuenca, Costa, Istmo y Sierra Sur, debido al aumento de los homicidios en los últimos días.

Foto: Quadratín

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.