Sistema Nacional de Seguridad incumplió en Pinotepa, asegura edil

Patricia Briseño

Pinotepa Nacional, Oax., 4 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez aseguró aprobó el mando único, desde al principio de su administración, en 2014,  sin embargo, el Sistema Nacional de Seguridad no cumplió con el decreto de suministrarle los recursos financieros ni materiales

Incluso, agregó, el cabildo entregó cartas y peticiones de audiencia con el secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, para requerirle el cumplimiento cabal del mando único, que incluye el respaldo a los cuerpos de seguridad pública municipal. “Lamentablemente, éstas no han prosperado”, dijo.

“Incluso, mencionó, el gobernador Gabino Cué es testigo de las solicitudes de audiencia”.

El concejal confirmó el arribo  de  elementos de la Policía Estatal que se sumaron en esta semana a las tareas de seguridad y prevención del delito en Pinotepa.

Basaldú Gutiérrez condenó el incremento de la violencia e inseguridad en la municipalidad costeña; según él, “la delincuencia en su municipio es provocada por pandillas  foránea, particularmente del estado de Guerrero”.

Entrevistado un día después de la protesta silenciosa convocada por sus gobernados, en recuerdo de Marcos, infante de nueve meses de edad asesinado con sus padres el vienes 29 de enero, el munícipe aseguró que en su momento se solidarizó con los deudos de las victimas.

Reconoció al padre de niño como habitante de la comunidad El Tamal de Pinotepa y la mamá de Callejón de Rómulo, de Santo Domingo Armenta, lo que refuta las  versiones de que la pareja y su primogénito, no eran originarios de la costa oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.