STAUO demanda liberación de CU

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2016.- Simpatizantes del director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)  bloquean este jueves la entrada principal de Ciudad Universitaria (CU) para demandar la liberación de estas instalaciones y la entrega de la facultad como sucedió también el día de ayer.

Las pancartas sobre la puerta principal exigen la destitución de Eduardo y Abraham Martínez Helmes, el primero el rector de la Máxima Casa de Estudios y el segundo director del Sistema de Redes de la Institución.

Los actos de protesta del  ayer miércoles se desarrollaron sin incidente alguno.

En el mitin  afuera de CU participaron catedráticos de distintas facultadas que están adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) –de la fracción que dirige Amilcar Sosa-.

Raúl Contreras Medina, director de Ciencias, insistió en que el conflicto tiene un trasfondo político con miras a la sucesión a rector.

“Adentro de la universidad se encuentran algunos docentes y estudiantes que piden mi destitución”.

De su lado el grupo contrario a Contreras Medina aseguró que no liberarían las instalaciones hasta que sean dados de alta en el Sistema Integral de Control Escolar (SICE).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.