STAUO negocia cuotas sindicales en JLCyA

Citlalli López/Foto: Archivo JLP

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2016.- Un grupo de aproximadamente 200 personas, entre las que se encontraban estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Preparatoria número 6 realizaron este jueves un bloqueo sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, para solicitar respeto al contrato colectivo, así como la entrega de cuotas sindicales.

Esta fracción del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), encabezada por Sandra Zabaleta, retuvo un autobús del transporte urbano para bloquear el paso sobre esta importante arteria, de donde marcharon rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para entablar una mesa de negociación.

“Nos solicitaron el apoyo como fracción del STAUO para ir a la Junta Local, la invitación fue hecha a través de un oficio para acudir a una mesa de negociación y exigir la entrega de cuotas sindicales, porque no las quieren dar por las mañas de Rectoría. La JLCyA no ha hecho caso, por eso es momento de sentarnos a negociar el incremento del 50 por ciento al salario, así como los casos de los compañeros que fueron sustituidos de sus cargas académicas”, indicó Sandra Zabaleta.

Esta protesta se suma a las que suceden al interior de la de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por la disputa del Sistema Integral de Control Escolar.

Cabe señalar que en conferencia de prensa, exigieron la salida del director de Ciencias. Asimismo pidieron que la fracción del STAUO que dirige Amílcar Sosa, saque las manos del conflicto, porque aseguraron, tiene intereses más allá del sindical, como proteger y defender al director de esta facultad, Saúl Contreras Medina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.