STAUO podría extender paro a preparatorias

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2016.- Por tercer día desde el inicio del conflicto en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Ciudad Universitaria amaneció cerrada por un grupo de estudiantes y catedráticos adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) de la fracción que dirige Amílcar Sosa Velasco.

En esta ocasión  el grupo de personas simpatizantes del director de Ciencias, Raúl Contreras Medina, tomaron las instalaciones de la Facultad de  Ciencias desde temprana hora en un paro de 12 horas que podría prolongarse.

La fracción que lidera Sosa Velasco exige al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, entablar una mesa de diálogo y negociación, que incluya a simpatizantes de Contreras Medina, para llegar a un acuerdo que permita resolver el conflicto que persiste en la facultad.

Mientras que quienes apoyan la salida de Contreras Medina responsabilizaron al grupo de Amílcar Sosa de lo que pueda ocurrir con el estudiantado que se encuentra al interior de Ciudad Universitaria, porque aseguran que existen porros dentro del grupo que mantienen cerradas las instalaciones que podrían agredir a quienes mantienen tomada la Facultad de Ciencias.

Por su parte Amílcar Sosa descartó que el conflicto se haya creado con miras a lanzarlo a la candidatura por el cambio rector de la UABJO, porque sería una equivocación.

El grupo adelantó que si este lunes a más tardar a 15:00 horas Martínez Helmes no les da una respuesta a la solicitud de audiencia, mañana martes continuarán con la toma, pero no solo de Ciudad Universitaria también de las diversas preparatorias y planteles que existen al interior del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.